Nutricia

RSE

Grupo Danone es una empresa comprometida con la salud y el desarrollo social de los mexicanos. Este gran logro tiene sus raíces en un trabajo inspirado en la misión de Grupo Danone de aportar salud a través de la alimentación a la mayor cantidad de personas posibles y bajo la filosofía denominada “ Doble proyecto” que impulsa a esta empresa, a trabajar bajo la firme convicción de que los objetivos empresariales y el compromiso social, forman un vínculo inseparable.

Grupo Danone cuenta con varias campañas de responsabilidad social y el bienestar de las familias mexicanas tales como:

MARGARITA

El programa Margarita es un modelo de abasto de leche que:

– Beneficia a 300 pequeños productores de Jalisco y Guanajuato.
– Da capacitación constante para producir leche de alta calidad y obtengan mayor ingreso por su producto.
– Impulsa el crecimiento de pequeños productores a pequeños empresarios de leche.
– Permite un negocio sustentable.

– Lograr hasta el 12% del total de la leche de Danone para 2014.
– Obtener cerca de 150 mil litros diarios.

SEMILLA

El programa Semilla es un modelo social autosustentable que:

– Genera mejores estándares de vida para colaboradores que viven en comunidades de bajos ingresos.
– Brinda un trabajo digno y bien remunerado.
– Da prestaciones sociales de ley como: vivienda, salud y retiro; siendo el único trabajo de puerta en puerta que tiene esto.
– Apoya en el desarrollo de habilidades, enseñando técnicas de venta, autoestima, comunicación, relaciones familiares, etcétera.
– Busca disminuir la mala nutrición con productos nutritivos y de alta penetración.

Danone pone su semilla con 2 programas:

– Cruceros, con venta de yoghurt y agua en lugares estratégicos de las calles.
– Hormiga, vendiendo de puerta en puerta yoghurt y agua.

ECO ALBERTO

32% de los indígenas en Hidalgo no cuentan con servicio de agua.
Lo anterior, porque no existe infraestructura para abastecerla en el interior de la región. Las comunidades obtienen el vital líquido de manantiales localizados a grandes distancias de sus poblados.

– Dar financiamiento y trabajar en conjunto con la comunidad de El Alberto.
– Brindar agua de calidad a un precio accesible Capacitar a 200 mujeres indígenas en la administración de su nuevo negocio (sistema de venta y lavado de los garrafones, etcétera).
– Mejorar las condiciones de vida, generando fuentes de ingreso autosustentables 32 comunidades beneficiadas.
– La implementación de un sistema de tratamiento de agua beneficiará a 130 mil personas que viven en condiciones de extrema pobreza de las zonas indígenas de Hidalgo.

El Alberto, es el sitio base donde se instalará el kit de tratamiento de agua bajo el modelo de Agua a Granel.

CONSTRUYAMOS SUS SUEÑOS

Inspirados en la misión de aportar salud a través de la alimentación a la mayor cantidad de mexicanos posibles y con la firme convicción de que los objetivos de negocio y la búsqueda del desarrollo social forman un vínculo inseparable, Danone de México instituyó desde hace 13 años el programa: “Construyamos sus sueños”, con el objetivo de apoyar a niños con cáncer de la Casa de la Amistad. Por lo anterior, año con año durante un periodo de aproximadamente dos meses, un porcentaje de la venta de los productos de la marca, se destina para cubrir tratamientos integrales para estos pequeñitos.

Gracias a este proyecto, Danone se convirtió en una empresa pionera en establecer un plan de ayuda permanente y sistemática para apoyar a niños de escasos recursos con cáncer. La tasa de curación de cáncer infantil ronda el 70% si se detecta a tiempo, este es el motivo por el cual la compañía refuerza su compromiso con la sociedad y lanza esta campaña que ha recabado desde 1996 alrededor de 144 millones de pesos, que han cubierto los tratamientos completos de 1,400 niños. El 50% de ellos, ya está en etapa de vigilancia.